Cardenales de Lara se amparó en cuatro cuadrangulares para vencer 8-3 en 10 episodios a Caribes de Anzoátegui en el tercer compromiso de la gran final del béisbol venezolano.

Perdían los larenses 3-0 en el octavo episodio cuando el emergente Flores conectó cuadrangular ante el zurdo Darnell para abrir el marcador rojo, Elvis Escobar le siguió para el back to back y luego Ravelo empato las acciones con trepidante linea a las gradas.

Llegó el décimo episodio y los dirigidos por José Moreno tenían tres en base sin out. Caribes parecia salir del atolladero cuando Alex Romero “inteligentemente” recibió pelotazo para traer la carrera de la diferencia, pero todo no quedaba allí, Jesús Montero le puso punto final al encuentro con grand slam para darle cifra definitiva al encuentro.

Lo que parecía un juego de pocas carreras tomando en cuenta las grandes actuaciones de los abridores, Rivero por Lara y Darnell por Caribes terminó con once carreras entre ambas novenas.

Nestor Molina tendrá la pelota para colocar la serie en Jaque si los larenses logran ganar el segundo en el Chico Carrasquel.

8 3 │FINAL │ 10 Innings │PG: Fautino De Los Santos (1-0) PP: Víctor Capellán (0-1) – arriba 2-1 ante en la Serie Final 2017-2018 de la LVBP – Tiempo de Juego: 3 horas y 38 minutos