El presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este viernes que en Lara la gran mayoría apoyará a Henri Falcón ya que representa una realidad de unidad ratificada por los mismos electores.

Manifestó que el liderazgo que hasta ahora mantiene el Gobernador Henri Falcón sirvió para unificar una sola candidatura en las pasadas elecciones primarias, lo cual asegurará un triunfo el próximo 15 de octubre.

“El Gobierno le tiene miedo a las personas y a la verdad, por eso busca desprestigiar a personas como Henri Falcón porque saben lo que él representa, y por eso usan la mentira para poder perpetuarse en el poder donde están acostumbrados a estar”, resaltó el reconocido dirigente político.

Aveledo dijo que como en toda democracia los políticos tienen desacuerdos en tácticas e incluso de ideología, sin embargo ahora están unidos con el presente y en la esperanza de un futuro diferente.

“En el país tenemos una crisis tremenda, queremos cambiar las cosas, queremos una vida mejor y esa es una verdad que no se puede tapar con el dedo meñique de la propaganda por más costosa que sea”, añadió.

Por último, pidió recordar la situación que se vivió en las elecciones parlamentarias de 2010 cuando ganó el partido de Gobierno aun no siendo mayoría debido a la no partición de organizaciones políticas de la oposición, por lo que llamó a repetir lo hecho en los comicios del 2015 donde se expresó la mayoría y ganó la democracia.

Información de: Nota de Prensa