Ramón García Mosquera: el dueño de los clásicos

De acuerdo a la cuenta de la red social Twitter del Instituto Nacional de Hipódromos, lo que equivale a decir los números oficiales, el entrenador Ramón García Mosquera se alzó con seis victorias en clásicos Grado 1, con lo que resultó el líder en ese renglón, en la recién finalizada temporada 2019.

A decir verdad, la campaña que terminó en diciembre fue fructífera para el citado entrenador, quien, de acuerdo a los números oficiales también se alzó con el liderato de triunfos en competencias clásicas, con un total de 15 de ellas, de acuerdo a los números del sistema hípico del Grupo Últimas Noticias, aventajando a Reynaldo Yánez, campeón entrenador 2019 y Ramiro Caldeira. Ellos ganaron 12 y 6 competencias clásicas, respectivamente

La triple corona de yeguas
Ramón García Mosquera triunfó en tres clásicos grado 1 con la tordilla tresañera Afrodita de Padua; dos con Endrygol y uno con Go Sexy Go. Es de notar que la primera y la tercera son tordillas.

Los tres que conquistó Afrodita de Padua fueron los de la triple corona de yeguas, a saber: Hipódromo La Rinconada, Prensa Hípica Nacional y General Joaquín Crespo. En cuanto a Endrygol la recibió en el recinto de ganadores en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar y el Cruz del Ávila. Con Go Sexy Go ganó el Hípica Nacional.

La lista
Los triunfos clásicos fueron logrados así: Eduardo Larrazábal (Endrygol); Gustavo J. Sanabria (Endrygol); Blondy (Endrygol); Senegal (Afrodita de Padua); Pensilvania (Visionaria); Uniproca (La Estricta); Hipódromo La Rinconada (Afrodita de Padua); Prensa Hípica Nacional (Afrodita de Padua; General Joaquín Crespo (Afrodita de Padua); Armada Nacional Bolivariana (Visionaria); Gustavo Ávila (Go Sexy Go ); Cruz del Ávila (Endrygol); Hípica Nacional (Go Sexy Go); Gran Premio Simón Bolívar (Endrygol) y Ezequiel Zamora (Visionaria).

Lider