Representantes de la sociedad civil, partidos políticos, organizaciones sindicales, académicos, entre otros sectores, sostuvieron un encuentro en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela con el fin de alzar su voz de protesta ante la difícil situación que vive Venezuela.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, destacó que su generación lo que sabe de democracia lo han visto es en los libros de historias y en los cuentos de aquellas personas que si lo vivieron.

“Pese a no conocer lo que es democracia, el Movimiento Estudiantil ha salido a luchar por algo que nunca han visto, pero está deseoso de conocer. Por eso fueron fundamentales la generación del 28, del 58 y ahora seremos protagonistas la generación del 2018”, dijo.

Respeto mutuo

El tercer bloque de intervenciones inició con el dirigente político Nicmer Evans, quien indicó que a pesar de tener ideologías distintas, están todos unidos por el restablecimiento del Estado de Derechos, de una Constitución que fue violada.

“Si creemos profundamente en la unión debemos tender la mano a aquellos que todavía están secuestrados por el madurismo”, opinó.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, habló en nombre la iglesia Católica, como testigo, desde el compromiso de la Iglesia, para desterrar la opresión, la tiranía y la dictadura.

En este sentido, recordó el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana, sobre las elecciones presidenciales, indicando que Venezuela requiere cambiar su condición de vida.

“Hoy la iglesia venezolana decide construir la gesta de la unidad nacional en defensa de la vida de todos los venezolanos”, dijo.

 

NB