Rafael Salero: “Estamos trabajando para mejorar los servicios públicos”

"Estamos trabajando de la mano con la gobernación" comentó.

Una de las mayores problemáticas que hemos enfrentado estos últimos días son los cortes de luz, en muchos sectores se va a horas totalmente inesperadas y por largos periodos de tiempo.

Leer también: Orlando Gómez designado como nuevo embajador de la República de Nicaragua en Venezuela

“El problema del suministro eléctrico es que tenemos una sequía muy prolongada, desde el año pasado las lluvias han estado muy escasas para no decir nulas” Manifestó el concejal del municipio Iribarren, Rafael Salero.

También explicó que esta sequía crea una merma del 10% de la utilidad de la carga que podamos poseer. “No están llegando los suficientes megabatios a Lara” afirmó.

“Tengo entendido que este tema de la luz serán seis meses, yo quiero que sea menos porque seis meses es muy duro para nuestro pueblo.” Añadió.

Por otro lado, hoy al ser el día mundial del agua comenta que a pesar de que la esacez de agua sea un tema que le corresponde a la gobernación, la municipalidad está trabajando en un proyecto de “pozo profundo” en varias parroquias y comunidades.

Estamos esperando los recursos, porque estamos en el periodo de aprobación para comenzar con dicho proyecto.” Comentó al respecto.

En temas de salud el concejal Salero afirma que están viendo mejorías en este mes pero que están “luchando” para encontrar recursos y superar este tema.

“Coloquialmente estamos raspados, ha sido muy difícil el tema de la salud, hemos tenido déficit en los presupuestos desde el año pasado” finalizó.

Noticias Barquisimeto