El equipo de baloncesto masculino de Venezuela se quedo corto en las aspiraciones de colgarse la medalla de oro al salir derrotado en la noche de este viernes ante el conjunto  Colombia con marcador de 63-75, en partido celebrado en el Coliseo Mayor de Santa Marta.

La representación criolla cedió en los primeros minutos del partido ante los locales con imprecisiones en el ataque y defensa lo que limito el accionar en los primeros cuarto del partido.

El primer periodo cerró con registro de 10-19 favorable al conjunto  cafetero. La tónica continuaría en el segundo cuarto de acción donde los locales se irían al descanso con el marcador a su favor 28-32.

Para la segunda parte la agrupación dirigida por el estratega Israel Sarmiento trato de acortar la distancia en el marcador, pero varias faltas técnicas y foul antideportivos complicaron las aspiraciones de los vinotintos finalizando el tercer tramo del choque 49-56.

En la parte final de las acciones el equipo venezolano logró estar a solo tres unidades de igualar las acciones pero nuevamente la desconcentración traiciono a los nacionales y evito concretar jugadas que terminaon dejando el partido favorable al elenco de casa.

Ernesto Hernández fue el mejor anotador por Venezuela con 23 cartones, mientras que por Colombia fue De Luque con 22 puntos.

 

 

 

 

 

Nota de Prensa