¿Quién era Paulino Millán Sabino, el piloto que falleció en una prueba militar en Venezuela?

Paulino Millán Sabino fue un piloto de cazas de la Fuerza Aérea Venezolana, quien acababa de ser ascendido el pasado viernes 30 de junio luego de obtener el primer lugar en el orden de mérito de su promoción para el ascenso al grado de Coronel de Comanda

En la mañana de este domingo 2 de julio, el Ministerio de Defensa de Venezuela confirmó un accidente en las afueras de Caracas. Un avión Sukhoi 30 se estrelló cuando realizaba un pasaje aéreo a modo de práctica para las festividades del Día de la Independencia de Venezuela. Dicho accidente provocó la muerte del coronel Paulino Millán Sabino, quien perdió la vida al caer a tierra luego de eyectar su asiento de la nave.

¿Quién fue Paulino Millán Sabino?


Perteneciente a la Fuerza Aérea Venezolana, Paulino José Millán Sabino, llamado ‘Obelisco’ por sus compañeros, fue un piloto de cazas de dicho componente militar. Él acababa de ser ascendido el pasado viernes 30 de junio luego de obtener el primer lugar en el orden de mérito de su promoción para el ascenso al grado de Coronel de Comanda, según detalló el portal Noticias Oficiales.

Millán Sabino emprendió la misión de realizar maniobras de práctica para el Día de la Independencia venezolana junto a su copiloto, el teniente coronel Sergio Hernández, quien resultó herido tras salir expulsado de la aeronave.

¿Cómo ocurrió el accidente del avión Sukhoi en Venezuela?


A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa mencionó que el avión Sukhoi se precipitó aproximadamente a las 9:45 de la mañana, en un sector despoblado del Estado Miranda. Vecinos de las afueras de la capital venezolana avistaron la aeronave y reportaron el incidente que involucró a los dos miembros de la milicia aérea.

leer también: Un vehículo se volcó tras accidente en redoma del Obelisco en Barquisimeto

Según diversos reportes, helicópteros sobrevolaron el área del accidente junto con equipos de rescate. El teniente coronel Hernández fue hallado con vida, pero con lesiones leves en la mandíbula, mientras que el coronel Millán Sabino falleció tras golpearse contra un árbol. Sus restos serán llevados a la Sede Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Con información de globovisión