¿Que es la resiliencia?: Psicologas explican y acotan cómo Venezuela es el país con más gente que posee esta cualidad

Las psicólogas Alicia Castillo y Lisbeth Fernandez ambas especialistas en el ámbito social, explican que Venezuela es uno de los países con mayor cantidad de personas que poseen la cualidad de la resilencia, esto debido a las múltiples adversidades que enfrenta cada venezolano a diario y tiene las capasidades necesarias para seguir adelante

La Resilencia en psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente.

“Los venezolanos son demasiado optimistas a pesar de todo, somos personas que a diario nos atropellan distintas adversidades y a pesar de todo eso, la gente sigue enfrentando cada problema pensando que mañana será otro día”, destaco Lisbeth Fernandez durante una entrevista en el programa Buenos Días de este viernes.

la psocolga Alicia Castillo mencionó que la crianza tiene mucho que ver con respecto a la cantidad de resilencia que una persona pueda tener, debido a que esta cualidad es aprendida durante el tiempo, pero los niños necesitan ver un modelo de alguien que sea resiliente para poder seguirlo.

Sin embargo destacó que existen los casos de muchachos que no tienen ningún modelo a seguir y enfrenta cada circuntancia con un nivel de resilencia “increíble”. “Se puede aprender, tu puedes crear tu modelo para ser resiliente y así abrirte paso en las distintas adversidades”.

Ambas destacaron que esa cualidad hace que las personas puedan ser promotoras de una nueva sociedad que a su juicio, se necesita recuperar, y que con la expanción de personas con un optimismo activo se podrá lograr en meno de lo que se piensa.

 

 

 

Noticias Barqusimeto