¿Qué equipos tienen más títulos de Super Bowl en la NFL?

Tom Brady NFL
Tom Brady NFL

En el mundo existen algunos eventos deportivos que nadie en el planeta se quiere perder, estos eventos son muy pocos y uno de ellos es el Super Bowl, el cual cuenta con millones de espectadores y televidentes cada año que se disputa y todo el mundo está pendiente de su resultado. Si vemos la NFL standings, descubrimos algunos de los mejores equipos de la historia que han logrado obtener el tan preciado título y coronarse en la máxima competición del deporte. Es por esto que en el siguiente artículo repasamos qué equipos tienen más títulos de Super Bowl.

New England Patriots con 6 títulos

Obtener un Super Bowl es una verdadera hazaña, los equipos enfrentan temporadas muy largas y agotadoras para llegar hasta allí. Es por esto que poder ganar uno es todo un logro, pero los New England Patriots se posicionan como los máximos vencedores en la historia de la competición con sus seis títulos logrados en las 56 ediciones disputadas. Lograron el máximo título que se puede obtener en la NFL en los años 2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y el último logrado en 2019, todos ellos en la era Tom Brady-Bill Belichick, una dupla estelar que es considerada por los expertos como la mejor del deporte de toda su historia, dejando un hito difícil de repetir por la cantidad de títulos en tan pocos años y una consistencia que difícilmente se puede repetir y volver a ver sobre las canchas de todo Estados Unidos.

Pittsburgh Steelers con 6 títulos también

Uno de los equipos que marcó una época y cambió el deporte para todos aquellos que quieran repetir lo que hicieron, a pesar de no gozar de su mejor momento y de tener una racha de varios años sin levantar el trofeo, siguen siendo uno de los dos equipos con más títulos obtenidos en toda la historia. Sus títulos fueron logrados en los años 1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y el último obtenido en el 2009.

Dallas Cowboys la sensación de los 90

Durante los años 90, los Dallas Cowboys fueron el equipo a seguir ya que lograron levantar el título en tres años de la década que estuvo muy disputada. Sus títulos llegaron en 1972, 1978, 1993, 1994 y 1996, logrando ser uno de los pocos equipos en tener títulos de manera consecutiva y posicionándose como uno de los 4 equipos en tener 5 o más títulos de la categoría.

San Francisco 49ers

Un equipo al que los títulos le quedan cada vez más lejos pero que también supieron marcar una era en la NFL. Ganaron los títulos de 1982, 1985, 1989, 1990 y el último en 1995, llegando casi a los 30 años sin levantar el trofeo en una racha que parece no tener fin, sin embargo, continúan siendo de los equipos con mayor cantidad de títulos y a la expectativa de volver a tener una racha ganadora que los ponga por encima del resto de equipos.

Tom Brady NFL
Tom Brady NFL