La construcción del puente ferroviario La Ruezga de Barquisimeto muestra significativos avances, luego que se aceleraran los trabajos que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) ejecuta, en conjunto con la Empresa Socialista de Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca).

La obra que permitirá la conexión total del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, presenta 72% de avance, tras la celeridad en el encofrado de ambos estribos, los cuales muestran 90% de adelanto, para su posterior vaciado de concreto y la construcción de las dos losas para las torres de apoyo que harán el montaje de las vigas metálicas del puente.

Entre los progresos de la obra, destaca la conclusión de los cabezales de ambos lados del puente, la construcción de la rampa de acceso para las maquinarias pesadas que instalarán las estructuras metálicas y el corte de terraplén en el extremo oeste.

Asimismo, se cuenta con gran parte de las vigas acopiadas en los patios de la obra, mientras que se continúa con la colocación de acero de refuerzo en elementos del puente.

La construcción de esta obra de envergadura, que se enmarca dentro del Plan de Obras Públicas 2017 y el Plan de la Patria 2013-2019, comunica a las comunidades de San Jacinto y La Rinconada, del municipio Iribarren de la entidad larense y es el punto decisivo para la culminación del tramo Puerto Cabello – Barquisimeto y la reactivación total del Sistema Ferroviario Simón Bolívar.

Información de: Nota de Prensa