Pueblo venezolano celebra 135º aniversario del natalicio de Rómulo Gallegos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el 135º aniversario del natalicio del escritor y político venezolano Rómulo Gallegos.

“El pueblo venezolano celebra 135 años del natalicio de uno de los hijos más destacados de la Patria, Rómulo Gallegos. Caraqueño con una profunda sensibilidad social que la reflejó en obras como: Cantaclaro, Canaima y Pobre Negro, inmortalizándolo en nuestro ideario colectivo”, escribió el Jefe de estado en la red social Twitter.

Rómulo Gallegos Freire nació en Caracas el 2 de agosto de 1884 y falleció el 5 de abril de 1969.

Fue un novelista y político venezolano, además de ser uno de los máximos representantes de la tendencia realista que subsistió en la narrativa hispanoamericana de las primeras décadas del siglo XX, período en el cual convivió con el desarrollo de la novela indigenista.

Entre sus obras más conocidas están Doña Bárbara, Pobre Negro y Cantaclaro.

En el ámbito político, Gallegos fue electo Presidente de la República en 1947, lo cual lo convirtió en el primer mandatario en ser elegido de manera directa, secreta y universal. En el noveno mes de su mandato fue derrocado por un Golpe de Estado.

UN