PSUV exige a presidente de Argentina que devuelva avión venezolano secuestrado por su gobierno

Trabajadores de Conviasa manifestarán este martes para exigir que regresen el avión venezolano

El Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV), exigió este lunes al gobierno de Argentina Alberto Fernández, entregar a Venezuela el avión retenido en el mes de junio propiedad de una empresa venezolana.

«Hemos discutido el tema del avión venezolano secuestrado en Argentina por el Gobierno del presidente (Alberto) Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien. El presidente de Argentina tiene secuestrado el avión, la tripulación, pero la carga la liberaron», informó el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

«Exigimos lo regresen porque es propiedad de Venezuela. Sabemos que Fernández cumple ordenes desde Miami y él es el único responsable de que el avión aún este allá, pusieron en riesgo la vida de los tripulante y aseguró ahora saldrán con que lo van a entregar en 5 años cuando ya sea una chatarra», dijo.

Leer también: Venezuela envió apoyo a Cuba por incendio en Matanzas

El dirigente agregó que la administración argentina se apoya en «quienes han atropellado al pueblo de Venezuela, y les coquetea para ver cómo los ayuda».

Anunció que este martes los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA) marcharán para exigir al gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado.

«Mañana va a haber una marcha del personal de CONVIASA; una marcha hasta la Asamblea Nacional, exigiéndole al gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado por el gobierno de Fernández», indicó Cabello.

El vicepresidente de la organización señaló que solo piden que se actúe de acuerdo a las normas internacionales, y el mandatario argentino debe abocarse a la situación interna de su país.

«Bastante problemas tiene él en Argentina, como Milagro Salas, que la tiene presa. Ocúpese de sus problemas», asentó.

Recordó que el Gobierno de Argentina tiene dos barcos propiedad de Venezuela, que tampoco ha regresado.

Condenó asedio a Palestina

La tolda política condenó el asedio y asesinado del pueblo Palestino por parte del Gobierno sionista de Israel.

«El Gobierno sionista, terrorista y asesino de Israel», actúa contra el pueblo inocente de Palestina y «el mundo no dice nada, la ONU

(Organización de las Naciones Unidas) en silencio absoluto».

«Levantamos nuestra voz en apoyo al pueblo palestino y que cese el asedio, que el mundo despierte», expresó el vicepresidente de la organización política.

En los últimos días, Tel Aviv ha reanudado sus ataques con misiles contra la población de la Granja de Gaza en Palestina, y entre las víctimas hay muchos niños y niñas.

Saludó la toma de posesión de Gustavo Petro

La tolda política saludó la juramentación de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

«Ha asumido Gustavo Petro, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que extiende sus manos, ha sido siempre nuestra política», indicó.

Además, destacó que del poder en Colombia se fue el narcoparamilitarismo, así como los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, para el surgir de una esperanza para el vecino país.

Añadió que con este hecho para la nación neogranadina, ahora comienza una nueva etapa para la dignidad.

De igual manera ofreció todo el apoyo de la tolda política al pueblo de Colombia y al gobierno del presidente Gustavo Petro.

«Colombia sabe que cuenta con nosotros. El presidente, Nicolás Maduro ha extendido su brazo, y el PSUV también extiende su brazo para apoyar lo que tengamos que apoyar al pueblo colombiano y a los partidos que apoyan al presidente Petro», señaló.

Pidió a Colombia máxima unidad y no caer en el juego del imperialismo, que es el de la división de los movimientos sociales. «Movimiento revolucionario dividido, es movimiento perdido, derrotado, y hay que buscar la manera de evitarlo», sentenció.

Igualmente, destacó que el PSUV respetará siempre los asuntos internos de Colombia.

Con información de: UN