PSUV convoca a chavistas a movilización para conmemorar los 20 años del 13A

El miércoles también se conmemora el Día de la Milicia Bolivariana, decretado por el comandante Chávez, para honrar la unión entre el pueblo y soldados que derrotaron el golpe de Estado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a las fuerzas chavistas a una movilización este miércoles para conmemorar los 20 años del 13 de abril de 2002, cuando Hugo Chávez presidente en ese entonces, volvió al poder tras el golpe de Estado que se ejecutó dos días antes.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, quien sostuvo una reunión para coordinar la marcha junto a los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

“Junto a los Comandantes de la REDI de cada uno de los estados y el equipo de movilización nacional, realizamos una reunión para planificar y organizar cada detalle de la venidera marcha del 13 de abril”. ¡Pueblo y milicia marcharemos en unión perfecta a Miraflores!», expresó Infante a través de un mensaje publicado en Twitter.

El 13 de abril, también denominado como el Día de la Dignidad Nacional, fue el día cuando Chávez regresó al poder tras un golpe de Estado que lo derrocó por 47 horas y que contó con el respaldo de la derecha venezolana, sectores empresariales, militares y el gobierno de los Estados Unidos.

Con información de: Últimas Noticias