Protección Civil Lara intensifica búsqueda de joven desaparecida por crecida de quebrada en el municipio Andrés Eloy Blanco

A causa de la crecida de la quebrada, cuatro personas fueron arrastradas. Tres de ellas fueron rescatadas, sin embargo la joven permanece desaparecida.

Protección Civil Lara intensifica búsqueda de joven desaparecida que fue arrastrada por la crecida de una quebrada en el municipio Andrés Eloy Blanco.

El equipo de la Gobernación de Lara, ofreció un balance informativo de los sucesos mas importantes ocurridos durante las ultimas 24 horas.

El gobernador Adolfo Pereira informó sobre una adolescente desaparecida en el municipio Andrés Eloy Blanco por la crecida de una quebrada como consecuencia de las fuertes lluvias.

Asimismo, destacó también que Protección Civil de Lara y Portuguesa continúan trabajando en la búsqueda de la joven.

Ademas, aseguró que la quebrada arrastró a cuatro personas. Tres de ellas fueron rescatadas, sin embargo la joven permanece desaparecida en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Tambien, de acuerdo al tema de las precipitaciones, informó que se vieron en la obligación de hacer una parada en Sistema Alto Tocuyo por la turbidez del agua por causa del sedimento arrastrado por las lluvias. Pidió paciencia y calma al pueblo para poder reactivar el servicio.

Leer también: Casos de COVID-19 rozan los 52 millones de contagios en el mundo

Pereira, en cuanto al reporte del coronavirus, confirmó que en la entidad se registraron 39 nuevos casos comunitarios de COVID-19 en las ultimas 24 horas.

De acuerdo a este parte, la cifra de casos confirmados en la región se eleva a 2999, de los cuales 2685 se han recuperados, 289 permanecen activos. La cifra de fallecidos continua en 25.

De los 2999 casos de contagios en Lara, 2.664 son comunitarios y 335 son importados; de los cuales 1.292 son mujeres y 1.707 hombres.

El municipio Iribarren es la región con más casos de COVID-19, con 1620 contagios. En lo que va del mes de noviembre, se han contabilizado 218 casos de coronavirus.

Leer también: Comerciantes no le paran al COVID-19 en Barquisimeto y les cayó la Policía Municipal

Así quedan los casos confirmados de COVID-19 en los municipios de la entidad, de acuerdo a las nuevas cifras ofrecidas en el reporte de hoy:

Municipio Urdaneta: 71 casos.

Municipio Morán: 191 casos.

Municipio Iribarren: 1620 casos.

Municipio Palavecinos: 298 casos.

Municipio Simón Planas: 96 casos.

Municipio Jiménez: 235 casos.

Municipio Andrés Eloy Blanco: 97 casos.

Municipio Torres: 192 casos.

Municipio Crespo: 71 casos.