Promueven la producción de azúcar en Lara

Más de 110 hectáreas de caña de azúcar serán sembradas en el estado Lara por jóvenes del plan Chamba juvenil agrourbana, para garantizar el consumo y bienestar social del pueblo, a través de los Comités Locales de Abastecimiento, Clap, así lo dijo la gobernadora Carmen Meléndez, durante el recorrido que realizó en el Central Azucarero Pío Tamayo, ubicado en el municipio Morán.

En aras de fortalecer la producción de rubros en Lara, con esta cosecha de 10 hectáreas de semillas, se impulsará la producción de 110 hectáreas durante los próximos días.  “Estamos haciendo el acompañamiento a los jóvenes que ya están produciendo, y se encuentran recogiendo las semillas para sembrar caña de azúcar” indicó Carmen Meléndez.

Destacó que los Clap deben tener la “P” de producción, como lo indica el presidente obrero Nicolás Maduro. “Convertiremos a nuestro estado Lara, en una potencia agrourbana, para vencer la guerra económica y así garantizar los alimentos a nuestro pueblo”, afirmó la gobernadora bolivariana de Lara.

Los muchachos están incorporados a la producción. “Sembraremos 110 hectáreas de caña, los trabajadores del Central Pio Tamayo y los equipos de los Clap, vamos a incorporarlos al Plan Nacional de micro misión de Caña, y de esta manera estamos cumpliendo con su mandato presidente, resistiendo y venciendo la guerra económica, manifestó el ministro de agricultura urbana, Freddy Bernal.

Que el año 2018 sea el año de la producción para resistir la guerra económica con el esfuerzo y trabajo desprendido amoroso de nuestros muchachos de los Clap. Agregó.

“Nuestro compromiso es apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro, con visión de futuro, la meta es aumentar la producción de azúcar a nivel nacional, dijo Raimer Mendoza, miembro del Plan Chamba Juvenil.

Con Información de: Nota de Prensa