Prometen otro rostro a Lara antes de finalizar el 2018

Lara tendrá otro rostro antes de culminar el año 2018 gracias al trabajo mancomunado desarrollado hasta la fecha por las tres instancias de gobierno (nacional-regional-municipal) electas por el Poder Popular, aseveró el Alcalde Bolivariano, Luis Jonás Reyes Flores, durante su programa de televisión “Juntos Es Posible” número 16, donde tuvo como invitada especial a la Gobernadora del estado, Carmen Meléndez y su equipo de trabajo.

Durante el espacio televisivo especial que tuvo como lema “Juntos por la Esperanza”, el gerente municipal indicó que la idea es trabajar juntos y sobre la marcha para procurar la paz y el vivir bien del pueblo larense.

Queremos ratificar desde la alcaldía de Iribarren no solo a usted gobernadora sino a todo el pueblo, nuestra lealtad, compromiso y firmeza por los intereses de la Patria en función de consolidar la mayor suma de felicidad para todos”, señaló, así como agradeció a la mandataria regional el apoyo que había dado al pueblo en diversos aspectos de manera especial al del municipio Iribarren.

Reyes Flores se refirió igualmente a los aportes que se estaban generando desde la municipalidad para fortalecer la gestión revolucionaria en el estado no solo en el tema productivo, sino en materia de transporte y algunos servicios públicos.

Gobernadora me comprometo con usted y con el pueblo a seguir contribuyendo por el bienestar del estado, próximamente estaremos mejorando las condiciones del llenadero de agua en Río Claro, ejecutáremos el proyecto de acueducto para el norte de la ciudad específicamente en la parroquia Tamaca, aunado a los esfuerzos que estamos haciendo en materia de transporte pronto con la publicación de la ordenanza que viene a proteger al pueblo”, dijo Reyes.

Buenas Nuevas para Lara

Durante su intervención en el programa, la Gobernadora Carmen Meléndez, realizó importantes anuncios para toda la población del estado Lara en temas como el agua, transporte, producción e infraestructura, entre otros.

Hemos hecho un esfuerzo junto al gobierno nacional para rescatar a Lara del desgobierno en el que estaba sumergida y ahora con la firme convicción de consolidar la Revolución con el apoyo y acompañamiento de los alcaldes y alcaldesas bolivarianos de nuestro estado Lara”, enfatizó Meléndez.

Para iniciar su presentación de buenas nuevas para el estado Lara, la máxima autoridad regional destacó la culminación de una obra emblemática para el municipio Iribarren como lo es la Universidad “Mater Luter King”, la cual está ubicada en el corazón del pueblo para beneficiar a miles de estudiantes universitarios del estado.

Barquisimeto será una ciudad universitaria sin envidiar a otras localidades del país en dicho aspecto educativo”, dijo.

Asimismo, se refirió a la culminación del tramo ferroviario que permitirá fortalecer la economía del estado con la conexión directa con el centro del país, lo cual conllevara la puesta en marcha de dos puertos secos ubicados en Barquisimeto y otro en Cabudare respectivamente.

Sobre el tema del agua la Gobernadora informó que hasta la fecha se había concluido 78 obras de relevancia, se tiene previsto elaborar un decreto que sancione las tomas clandestina del preciado liquido y que se trabajaba arduamente por buscar el equilibrio en la prestación del servicio para contrarrestar los últimos problemas suscitados y avocarse al mantenimiento preventivo de cada espacio.

Al referirse al transporte publico elogio los planes y trabajos puestos en marcha por Transbarca que actualmente tiene 120 unidades operativas y próximamente se adicionan 89 gracias al apoyo de la Misión Transporte que enviará 2100 cauchos, lubricantes para las unidades y 30 mil tarjetas para usuarios de este importante sistema de transporte masivo.

En el campo productivo financiero anunció que se han otorgado 682 millardos de Bolívares a pequeños y medianos productores y fabricantes para fomentar el aparato económico regional.

Sobre esto puedo acotar alcalde y querido pueblo de Lara que gracias a este tipo de financiamiento próximamente estaremos comercializando a precios muy accesibles en vísperas al año escolar 41 mil pares de zapatos para nuestros niños y jóvenes de escuelas y liceos”, resaltó.

En ese mismo orden de ideas Meléndez señaló: “Cuente usted alcalde y todos los micro empresarios, emprendores y productores del estado con todo el apoyo desde la Gobernación del estado en materia de financiamiento, porque estamos convencidos de que juntos todo es posible por el bien de nuestro pueblo”.

Nota de Prensa