Profunda tristeza se siente en la Urb. El Obelisco por fallecimiento de piloto

Millán Sabino, nació y se crió en la Urbanización El Obelisco al oeste de Barquisimeto y optó por utilizar la designación de su residencia natal como alias.

Un triste episodio vivió la Aviación Militar Bolivariana (AMB), durante el pasado domingo 2 de julio, cuando el piloto Paulino José Millán Sabino, perdió la vida mientras ejecutaban los ejercicios correspondientes al desfile del próximo 5 de julio, cuando el país celebrará los 212 años de la firma del Acta de la Independencia.

Millán Sabino, nació y se crió en la Urbanización El Obelisco al oeste de Barquisimeto y optó por utilizar la designación de su residencia natal como alias. “OBELISCO”, así le decían al Coronel que murió cuando pilotaba un Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363 por un ave que generó una falla catastrófica en el sistema de motores, generando un incendio en las turbinas.

El piloto iba acompañado por el T/C Sergio Hernández, ambos se eyectaron a última instancia pero el larense chocó con un árbol quedando gravemente herido y falleciendo minutos después. “OBELISCO” era integrante de la promoción G/J Juan Vicente Gómez del 2002 y se desempeñaba como jefe de operaciones del grupo aéreo de caza 11 “diablos”.

Post Mortem, recibió por medio del Ministerio de Defensa el ascenso de Coronel a General de Brigada, realizándose los actos de homenaje en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se encuentra parte de su familia y será enterrado con honores militares.

En una visita realizada a la Urb. El Obelisco por parte del equipo de Noticias Barquisimeto, se pudo constatar que hay profunda tristeza por parte de los habitantes que en su mayoría lo conocieron en su etapa de niñez y adolescencia, debido a que luego se formó como miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y visitaba con poca frecuencia el sector.

Su hermana por parte de madre Francys Rosales, fue en representación de la familia, debido a que su madre la Sra. María Teresa Sabino, se mostró según relataron algunos vecinos, completamente indispuesta a asistir, puesto que está sufriendo un cuadro de estrés traumático y no reconoce la muerte de su hijo.

El tema del día en los kioscos, bodegas, ventas de empanadas y otros locales ubicados en las inmediaciones del sector, ha sido el de la muerte de Millán Sabino.

Finalmente, los integrantes de la comunidad expresaron su más profunda solidaridad con la familia, especialmente con su madre, quienes viven horas difíciles por la muerte del G/B Paulino José Millán Sabino.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto