Profesores de UCLA y UNEXPO se unen al paro nacional

La  directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela anunció un paro docente de 24 horas para este lunes 25 y martes 26 de junio en el marco de protestas por el respeto al salario de los trabajadores universitarios, mejor seguridad social y cobertura HCM.

Debido a la situación salarial que han venido presentado, los docentes universitarios se han visto en la necesidad de convocar a paro de 24 horas donde darán a conocer su descontento con respecto a los beneficios de los que deberían disfrutar.

Exponen que el sector universitario cuenta como todos con salarios pulverizados por la hiperinflación, sufren por la escases de alimentos, medicinas y efectivo. Además de beneficios contractuales como la cobertura del SISMEU para HCM y APS, sin dejar por fuera la inseguridad en los decanatos de las universidades tanto en las del estado Lara como en las del resto del país, son puntos que se esperan tocar sin contar con las terribles condiciones que sufren los docentes para desempeñar sus funciones.

La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la UNEXPO se unieron al paro y protestaron frente a las sedes de sus casas de estudios

Lysmer Gutierrez

Foto de: Carlos Iván Suárez