Procesarán a un árabe-venezolano por ser “estafador serial”

Hadi El Halabi Maklad, catalogado por el Ministerio Público como un “estafador serial”, será procesado en un tribunal nacional de Caracas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El Halabi fue capturado el viernes pasado en el sector Taguanes, parroquia Tinaquillo del estado Cojedes, por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Nº 32 de la Guardia Nacional Bolivariana, según reportes.

Al momento de la detención, le incautaron dos armas de fuego (Glock 380 y Beretta PX4) y un radiotransmisor.

Fue presentado en el Tribunal 1° de Control de Cojedes, despacho que declinó el expediente en Caracas donde será imputado por tráfico de armas, estafa agravada y valimiento de relaciones e influencias, comunicó el fiscal general.

Saab escribió en su cuenta de X que El Halabi fue denunciado de despojar a la pareja de ancianos Domingo Sulbarán y Carmen Calderón de tierras y semovientes, “prohibiéndoles entrar a recuperar los mismos y apropiándose indebidamente de parte de ellos”.

CONAS

El fiscal general recordó que El Halabi, “mediante engaños y medios capaces de engañar, había estafado a otra de sus víctimas en Barinas con 500 mil dólares en la compra de semovientes”.

Igualmente también había ocupado varios galpones en Carabobo, propiedad de Fernando Olivo, enfermo de cáncer, “quien murió sin poder ver recuperado su bien”, dijo Saab.

Ahora el Ministerio Público inicia una investigación para precisar la eventual responsabilidad de funcionarios públicos en las estafas cometidas por El Halabi. En ese sentido, la Fiscalía 2° de Barinas, a cargo de Onan Rachab Milan Rodríguez, ya tiene un camino adelantado, porque allá abrieron un expediente (MP-1555332-23) donde están reflejadas una serie de denuncias formuladas por víctimas, explicaron fuentes judiciales. En esa investigación ya han identificado a presuntos cómplices según el expediente EPSI-P-2024-000030 del Tribunal 1° de Control de Barinas.

Y como se trata de una investigación abierta, el Conas prosigue ejecutando órdenes de aprehensión.

Rubén Conde/Fuente: Últimas Noticias