Primero Justicia se prepara para participar en elecciones regionales y pide a la Unidad “tomar decisiones”

Tomás Guanipa anunció están listos para las elecciones del 21 de noviembre, y pide a la "Unidad" tomar decisiones

Dirigente de Primero Justicia Tomas Guanipa

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, anunció que el partido está listo para participar en las elecciones del 21 de noviembre: “Le hacemos un llamado a la Unidad, es momento de tomar decisiones”, afirmó este viernes en rueda de prensa junto a dirigentes de la tolda política. 

Reiteró que su participación depende de lo que la Unidad decida. “PJ está listo para asumir cualquier reto (…) la decisión debe ser tomada cuanto antes y nosotros estamos listos para acatar la decisión que se tome”.

En el caso del estado Lara, Primero Justicia presentará al dirigente Alfonso Marquina como su abanderado para la Gobernación, y aun cuando ya anda en campaña, no se descarta un acuerdo con los otros factores del llamado “G4” para pactar una fórmula con Luis Florido (UNT) como candidato a gobernador, Sobella Mejías a la alcaldía de Barquisimeto, y Marquina para Palavecino.

Dirigente Alfonso Marquina

Tomas Guanipa en sus declaraciones agregó que “hay actores internacionales que antes no estaban y que pueden dar incentivos”, por lo que considera que cuentan con instrumentos para poder representar a los venezolanos si deciden ir al proceso del 21 de noviembre, e instan a la unidad a tomar una decisión.

Sostuvo que “vale la pena luchar en Venezuela. Venimos en un momento en el que se abrieron caminos, hace una semana empezó formalmente un proceso de negociación”, entre el Gobierno y la plataforma unitaria de Venezuela. 

En cuanto a la negociación, indicó que será un proceso en el cual van a poner “todo nuestro empeño porque funcione. Quiero decir que no es un proceso que vaya a ser corto y será complicado, debemos trabajar las expectativas de los venezolanos”.

Fuente: Globovisión