Publicidad
Inicio Destacadas Primera Luna Negra del año se observará este sábado

Primera Luna Negra del año se observará este sábado

El fenómeno podrá ser visto antes y durante la puesta del sol, desde algunos sitios de “América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral”

El próximo 30 de abril ocurrirá el primer eclipse solar parcial del año, a las 8:42 pm (hora local), que permitirá visualizar una «Luna negra», según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).


El evento tendrá la forma de mordisco al cubrir aproximadamente el 64 por ciento del sol. El fenómeno podrá ser visto antes y durante la puesta del sol, desde algunos sitios de “América del Sur, la Antártida y los océanos Pacífico y Austral”, reseñó Telesur.

Leer también: http://Celebran aniversario de beatificación de JGH

“A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil”, precisó.

Desde el punto de vista regional, el avistamiento podrá realizarse desde territorios del Océano Pacífico Sur, el Océano Antártico, la costa noroeste de la Antártida, en el Océano Atlántico frente a la costa sureste de América del Sur y las Islas Malvinas.

Según el sitio de SpaceX, las Lunas Negras ocurren aproximadamente cada 29 meses, y es la segunda Luna nueva en un solo mes calendario.

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...