Primera emisión del “Petro” será en los próximos días (+Video)

La primera emisión de El Petro, la criptomoneda venezolana, será anunciada en los próximos días y tendrá como respaldo inicial más de 267 mil millones de dólares informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció este jueves una rueda de prensa con periodistas y medios naciones e internacionales, el también Vicepresidente de Comunicación y Cultura aseguró que El Petro será la criptomoneda más segura del mundo, y tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro Moros el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco será el respaldo inicial de la criptomoneda venezolana.

Informó que este bloque tiene certificado más de 5.342 mil millones de barriles de petróleo, lo cual representa el equivalente en dólares de más de 267 mil millones.

Comentó que esta certificación ha sido anunciada por empresas petroleras internacionales y mostró artículos publicados por especialistas mundiales que ya han reconocido que El Petro estará sujeto a riqueza real y no sometido a especulación financiera.

Señaló que ya fue publicada en Gaceta Oficial el uso del Bloque Ayacucho para la emisión de El Petro.

Información de: VTV