En conmemoración a la visita 164 de la excelsa patrona del estado Lara, la Divina Pastora, se llevará a cabo la primera Copa a su nombre, la cual será el primer título a disputarse en el primer mes del año 2020.

El Centro Deportivo Los Samanes será la sede para disputar la Copa Divina Pastora, donde participarán siete equipos del estado Lara y uno de Yaracuy, para un total de ocho academias: Libertadores FC, Independiente Obelisco, Máximo Viloria, Academia Fénix, Academia José María Morr, Lara FC, Yaracuyanos FC y Centro Luso Larense.

Los ocho planteles iniciarán sus competiciones en las categorías 2013-2014, 2012, 2011, 2010 y 2009. A partir del viernes 17 del presente mes en horas de la tarde y finalizará en la mañana del domingo 19 de enero.

El torneo asociará a equipos que participan en los diferentes torneos de fútbol base del estado Lara, lo cual permite la unión y masificación de la formación del balompié crepuscular siendo Independiente Obelisco, Máximo Viloria, Academia Morr, Lara FC y Yaracuayanos FC los representantes de la Liga Internacional; mientras que Libertadores FC y Academia Fénix de la Liga Unión y, por último, Luso Larense del Interclubes.

La modalidad de juego está diseñada para ser un cuadrangular por cada categoría, ya que los inscritos en la competencia son 4 equipos por edades.

El Centro Deportivo que está ubicado vía Yaritagua, será el escenario ideal para iniciar la Copa Divina Pastora, ya que cuenta con dos canchas de fútbol once y una infraestructura deportiva que permite a los equipos, representantes, delegados y árbitros desempeñar con facilidad su trabajo.

Al término del torneo se entregará trofeo y medallas al campeón y subcampeón, además de materiales deportivos que les servirá a las academias para sus entrenamientos diarios.

Nota de Prensa