El segundo municipio más importante del estado Lara en cuanto a población y desarrollo, Palavecino, albergará el primer parque agroecológico de la entidad, a fin de acelerar la recuperación de espacios públicos, así como para devolver el verdor a estas áreas que fueron devastadas durante protestas en años anteriores coadyuvando a la preservación del ambiente y cuidado del planeta.

La información la dio a conocer la alcaldesa bolivariana del municipio Palavecino, Mirna Teresa Vies, durante el acto de inicio de construcción del parque en la avenida el Placer de la localidad.

Indicó que este proyecto será mancomunado entre el gobierno nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, la gobernación del estado Lara a través de INDALARA y la alcaldía, esta ultima articuladora con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Poder Popular y representantes de la Misión Árbol.

Para esta actividad, las tres instancias de gobierno dispusieron de más de 20 especies de plantas, las cuales fueron sembradas por todos los presentes y así dar inicio formal a lo que será dicho espacio para la diversidad ecológica.

La alcaldesa mencionó que igualmente están en proceso la reconstrucción de monumentos históricos, recolección de basura y la protección del patrimonio gastronómico, artesanal y cultural del municipio

“Somos fieles defensores del Valle del Turbio. Por eso nos disponemos de forma sistemática construir el plan de saneamiento, retiro de escombros, siembra de árboles y dar el toque final con la construcción de nuestro parque agroecológico; porque la Revolución llegó para trabajar a Palavecino”, expresó Vies.

Nota de Prensa