Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-  adscritos a la Tercera Compañía del  Destacamento 213 que realizaban labores de patrullaje,  lograron la aprehensión  de  tres  conductores  de Pdvsa y de otros dos hombres ajenos a la empresa, tras sorprenderlos trasegando combustible de cuatro cisternas que  tenían retenidas, para luego traficar  y  vender el producto de manera ilegal.

Las cuatro cisternas de Pdvsa y los dos camiones de carga  que ocupaban el proceso de trasegado, fueron  incautadas. El conductor  de la cuarta gandola de Pdvsa, no fue detenido, logró huir durante el procedimiento practicado por los militares.

Los seis hombres fueron detenidos en flagrancia en  un estacionamiento del sector La Osuna, Colón este miércoles a las 2:00 de la tarde;  y en cuanto al combustible que se recuperó, se dijo que fue de aproximadamente 103 mil 600 litros.

A los conductores, todos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público junto con las evidencias,  fueron  identificados como: J. Zambrano,  de 48 años, natural del municipio Ayacucho, quien tenía bajo su responsabilidad   la cisterna con chuto placa  754055, que se supone había descargado combustible  el día anterior  en  la estación de servicio Panamericano, por lo que se presume  contenía aún un remanente.

El segundo  conductor, W. Suárez,  de 32 años, residente en Michelena, en la cisterna 50S-BAN,  que ese mismo  día  debía descargar  en la estación de servicio Continental, en San Cristóbal.

Varela, de 30 años, natural de Michelena, conductor de la cisterna placa: A2015631, que también cargada,  tenía como destino la estación de servicio La Esperanza, en San Cristóbal.

El chofer de la cuarta gandola, placa AOYTS252,  quien logró fugarse dejando abandonado el vehículo, fue identificado como  R. Salas, de 44 años, oriundo del estado Miranda, quien  debía descargar el combustible  en la estación de servicio Marallano, en San Cristóbal

La identidad de los otros dos  hombres aprehendidos, a quienes  les incautaron un camión ganadero y un 350, no fue suministrada, solo se reiteró que los cinco  serán procesados por  su implicación en  la extracción y venta  ilegal de combustible, hechos que además acarrean retraso en las operaciones.

Otras evidencias que  colectaron los militares, son  una precintadora de hierro, precintos de Plomo, y  un radio transmisor.

La Nación