Presos indultados no tienen libertad plena según Movimiento Vinotinto

Los presos políticos indultados no tienen libertad plena según Manuel Virgüez, abogado y director de la ONG Movimiento Vinotinto.

Virgüez confirmó la liberación de 19 presos políticos, algunos de ellos detenidos en 2019.

Sin embargo, agregó que en la entidad larense aún hay 3.000 personas con expedientes abiertos.

Señaló que algunos de los excarcelados están siendo liberados con restricciones, a pesar de que el código penal establece que cuando se declara un indulto a una persona, el expediente debe ser eliminado.

La medida tomada por la administración de Maduro permitió la salida de estas 19 personas entre ellos estudiantes y trabajadores que permanecían detenidos desde hace tres años.

Entre los liberados destaca Jhonatan Lucena, y otro jóvenes detenido en diversos municipios de la entidad, Como Iribarren, Morán y Rio Tocuyo.

Virgüez además se refirió a la libertad de los jóvenes de la Urb. Sucre, entre ellos Pedro Pérez Zambrano, Aaron y Naudy Atacho, Fabricio Ojeda, Giovanni Meza; y Johnatan Escobar este último detenido en 2019.

Posteriormente también fueron dejados en libertad, los jóvenes de Rio Tocuyo del municipio Torres, Juan Carlos Torrealba, Roberto Suarez, José García y Edgardo Parra, encarcelados en el mes de julio de este año.

Leer también: Más dirigentes opositores se muestran a favor del diálogo y elecciones

Virgüez dijo que en el estado Lara aún sigue detenido Ricardo Alberto Monsalve Monsalve, por otro lado, señaló que en los indultos del pasado lunes, no salieron  en libertad ninguno de los militares detenidos.

Por lo cual pidió a los negociadores tomarlos en cuenta para que también sean liberados.

Información: El Informador