Presidentes de la CVG y de Sidor fueron detenidos por la Policía Nacional contra la Corrupción

Se cree que en ambas empresas ocurría un esquena de corrupción parecido al de Pdvsa, donde no había registro de las transacciones.

Los presidentes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Rolando Maldonado Marín y de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo, fueron detenidos por funcionarios  de Agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc) como parte de la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga”.

La confirmación vino por parte de la corresponsal de Venezuela en Telesur, Madelein García en su cuenta de Twitter, quien escribió que ya era un hecho la segunda fase del operativo anticorrupción.

Posteriormente, la Pncc detalló que “como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial”.

Leer también: MP designó investigación sobre hechos de corrupción en la CVG

Otros detenidos fueron Felipe Santiago Contreras, vicepresidente del sector Hierro y Acero; Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidencia de Planificación Estratégica y Comercialización y el general Yulmer Rafael Ochoa Romero, efe de seguridad.

Se cree que en la CVG y en Sidor, ocurría un esquena de corrupción parecido al de Pdvsa, en donde no había registro de las transacciones en divisas.

Maldonado fue designado presidente de la CVG, el 6 de julio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434.

Mientras que, Astudillo fue designado como presidente de Sidor en febrero de 2020, y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal dedicada a fabricar acero. Aún se esperan mayores detalles sobre la detención de ambos.

Con información de El Universal