Presidente Nicolás Maduro prepara un viaje oficial a Argelia en los próximos días

El presidente Nicolás Maduro, realizará una visita oficial a Argelia, país con el que Caracas mantiene estrechas relaciones de amistad y solidaridad, anunció este miércoles el Ministerio argelino de Asuntos Exteriores.

En un breve comunicado difundido a través de la agencia oficial de noticias APS, la fuente se limitó a indicar que la presencia hoy en Argel del vicecanciller venezolano, Reinaldo José Bolivar, se produce “en vísperas de la visita del presidente Nicolas Maduro a Argelia”, sin precisar fecha alguna.

El viaje de Maduro “constituiría una oportunidad para seguir consolidando el diálogo entre Argelia y Venezuela, que mantienen relaciones de amistad”, agregó.

El encuentro de hoy, añadió, permitió “pasar revista a los distintos aspectos de la cooperación bilateral y estudiar los medios para ampliarla”.

También fue una oportunidad para que ambas partes “intercambiaran puntos de vista sobre cuestiones de actualidad regional e internacional, incluida la crisis que atraviesa el mercado mundial de la energía”, concluyó.

Noticia al Día