Presidente Nicolás Maduro inauguró la 19° edición de la Filven

Con gran entusiasmo y la asistencia del presidente Nicolás Maduro Moros, Cilia Flores y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se dio inicio a la esperada Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en los espacios de El Laguito, Caracas. El evento, que celebra la palabra escrita y la conciencia, contó con una deslumbrante exposición de obras de los reconocidos artistas Fernando Botero y Francisco Narváez.

Leer también: Feria Internacional del Libro de Venezuela será inaugurada este jueves

Bajo el lema “Elogio de la Hospitalidad” del estand de Colombia, el país vecino destaca como invitado de honor. En ese sentido, se presentó una muestra de su literatura, con editoriales de diversos tamaños y autores representativos de la nación sudamericana.

La Filven también destacó la participación especial del estado Amazonas, que por primera vez fue invitado como estado de la República. 

Además, Venezuela cuenta con su propio pabellón en la Filven. Exhibe una amplia gama de libros infantiles, ensayos, poesías, historias, revistas y editoriales nacionales, como Monte Ávila Editores, el Perro y la Rana, y la fundación Editorial Ayacucho.

El recorrido del presidente por los diferentes estands, fue la oportunidad perfecta para explorar las diversas obras expuestas. Incluyó el libro “Muchas Vidas” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y “Otro Fin del Mundo es Posible”, entre otros títulos.

Con una duración hasta el 19 de noviembre, la Filven promete ser una fiesta literaria inolvidable que reafirma la importancia de la cultura y la escritura.

Con información de: VN