Feria Internacional del Libro de Venezuela será inaugurada este jueves

La XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2023) será inaugurada este jueves por la tarde en los espacios del Laguito en el Círculo Militar de Caracas y desde este viernes quedará abierta al público. Quienes quieran visitarla contarán con transporte hasta la sede del evento; el vehículo saldrá desde la estación Ciudad Universitaria.

Leer también: Orquesta Sinfónica Simón Bolívar realizará gira por China en noviembre

Colombia: el país homenajeado

Este año el lema de la fiesta literaria es “Leer nos encuentra” y tendrá como país invitado a Colombia. En este sentido, el Ministerio para la Cultural, señaló que el evento editorial servirá para propiciar el encuentro con la nación hermana. “Abrirá los brazos para la paz, las letras, el libro y las artes entre escritores y editoriales de Venezuela y Colombia”, señaló el ministerio venezolano.

El país homenajeado traerá una amplia muestra del trabajo literario de muchos de sus autores más reputados. Asimismo, mostrará obras de sus exponentes de la escultura contemporánea como Fernando Botero y Álvaro Narváez. Las piezas serán exhibidas a lo largo del recinto ferial.

Además, en la feria también se rendirá homenaje de manera especial al estado Monagas. Esa entidad federal tendrá mostrará su artesanía, literatura y arte.

El evento durará 11 días. Es decir, del 9 al 19 de noviembre. En ese lapso se desarrollarán varios eventos: talleres, bautizos de libros, conversatorios, seminarios, entre otras actividades recreativas y culturales.

La programación de la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela está disponible en las redes sociales oficiales del evento.

Con información de: VN