Presidente Nicolás Maduro felicita al Papa Francisco por su 8° aniversario de Pontificado

Este sábado, el primer mandatario nacional, envió en nombre de todo el pueblo venezolano, su salutación cargada de afecto al Papa Francisco, al celebrarse 8 años de su elección como Pontífice

Presidente Nicolás Maduro recibo en Audiencia Privada por el Papa Francisco en 2013

Caracas | Haciendo uso de las plataformas digitales, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, envió un afectuoso saludo de felicitación al Papa Francisco, por su 8° aniversario de elección como máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo; en su mensaje expresó lo siguiente: “Saludamos la labor que hace, en estos tiempos difíciles para la humanidad, por defender la solidaridad y la paz en nuestros pueblos. ¡Que el Señor Jesucristo lo guíe siempre!”.

Cabe recordar, que el 13 de marzo de 2013, luego dela quinta ronda de votaciones, en el segundo día del cónclave, el Cardenal  argentino Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como sucesor del Papa Benedicto XVI, apareciendo por primera vez en el Balcón de las Bendiciones, como el nuevo Papa, asumiendo el nombre de Francisco, recordando al Santo de Asís.

Nicolás Maduro fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, año 2013

Leer también: ¡Aprobado! Combos CLAP serán cancelados mediante el Carnet de la Patria

En toda la historia del Papado, es el primer pontífice Latinoamericano, también es el primer Papa jesuita, y por si fuera poco, es el primer Obispo de Roma que sucede al anterior tras haber renunciado en este siglo; todo ello, ha despertado una esperanza para la Iglesia y las sociedades en el mundo.

Una estatuilla del Dr. José Gregorio Hernández fue parte de los obsequios entregados al Papa Francisco

Finalmente, ha sido reconocido por su capacidad de mediación y de diálogo, y actualmente goza de una alta estima y popularidad en todos los ámbitos de la sociedad; lo que hace que goce de un “status”, que no busca. Su ministerio está enfocado en impulsar una Iglesia sin miedo de hablar al mundo de temas que históricamente siguen siendo tabú.

Conversación amena y cordial durante la Audiencia

AV / Con información de VTV