¡Aprobado! Combos CLAP serán cancelados mediante el Carnet de la Patria

Durante la celebración del quinto aniversario de los CLAP y del “Día Nacional de la Alimentación”, el Jefe de Estado indicó que se adecuará el Sistema Patria para que se efectúe el pago del beneficio alimentario 

Sistema Patria

Caracas | El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes, que el pago de los Combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) se realizará mediante el Carnet de la Patria, siendo aplicable en todo el ámbito nacional “sin excepciones”.

De igual forma, ratificó que el Carnet de la Patria es un instrumento de protección social y para alcanzar la igualdad de derechos de la población, garantizando el abastecimiento y la distribución de los rubros a las familias en cada región del país.

Presidente Nicolás Maduro en la Jornada de Trabajo

En este sentido, el mandatario venezolano, destacó la necesidad de replantear la meta de producción de los CLAP, afirmando que el Gobierno Bolivariana tiene que ofrecer soluciones para recuperar el estado de bienestar social legado por el Comandante eterno Hugo Chávez.

A través del código QR del Carnet de la Patria se podrá cancelar el beneficio CLAP

Día de la Alimentación en Venezuela

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Jefe de Estado, señaló que, por primera vez, este viernes, se celebra la nueva fecha del “Día Nacional de la Alimentación”, en reconocimiento a los CLAP; el Presidente Nicolás Maduro, afirmó que han pasado 5 años de esfuerzo, organización y conciencia de las y los jefes de calles, quienes han tenido una ardua labor a fines de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

La fecha de celebración de la efemérides, fue cambiada el pasado 18 de diciembre del 2020, mediante un Decreto Presidencial, indicando que a partir de este año, el “Día de la Alimentación en Venezuela”, se celebraría todos los 12 de marzo, en homenaje al aniversario de creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Leer también: Director de la Alcaldía de Barquisimeto involucrado en homicidio (+Fotos)

“P” de producción pese al bloqueo

Sobre el particular, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Augusto Leal Tellería, aseguró que 36.315 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están presentes en todos los rincones de Venezuela para potenciar la “P” de producción y derrotar el bloqueo imperial de EE.UU.

M/G Carlos Leal Tellería junto al Estado Mayor de Alimentación

“En cualquier parte hay un CLAP; el CLAP nació en batalla y al combate de la guerra económica de entonces, y ha sido ejemplo de resistencia victoriosa”, expresó el titular de alimentación, durante la jornada de trabajo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la celebración del 5to. Aniversario de su creación.

Centro de Acopio de los CLAP

Por último, reconoció el Ministro la ardua labor del pueblo venezolano en esta tarea de garantizar el alimento, expresado en el trabajo diario de mujeres y hombres en las comunidades, en los campesinos, productores, la agroindustria, el sector privado, los comuneros y pescadores; concluyendo que toda la “maquinaria que hace posible llevar los alimentos al hogar. Este ejército popular que ha logrado estas hazañas puede decirle hoy, cuente con nosotros con su pueblo para construir la paz y la victoria”.

Los CLAP están presente en todos los rincones de Venezuela

AV / Con información de VTV