Presidente Nicolás Maduro: “El pueblo tiene una cita con la prosperidad y la victoria”

Nicolás Maduro saluda a partidarios al llegar al Congreso para su juramentación como presidente de Venezuela, el 19 de abril de 2013. Gobierno y opositores en Venezuela están enfrentados por supuestos ataques cometidos por la oposición contra clínicas del gobierno. La oposición asegura que las acusaciones son falsas. (Foto AP/Fernando Llano)

El pueblo de Venezuela tiene una cita con la prosperidad tras la puesta en marcha de la criptomoneda Petro, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos dando un paso gigante hacia la nueva economía y el futuro. ¡Sintámonos orgullosos del nacimiento del Petro! En los meses que están por venir, el pueblo tiene una cita con la prosperidad y con la victoria. #AlFuturoConElPetro”, escribió el mandatario desde su cuenta en twitter.

Este martes se activó la preventa del Petro. Esta criptomoneda es la primera respaldada en las reservas certificadas de petróleo de un país para brindar mayor seguridad a los participantes de este mercado.

El criptoactivo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

Información de: avn