Presidente Nicolás Maduro: “Aquí no se le rendirá pleitesía a ninguna de las oligarquías europeas”

“Aquí (en Venezuela) está definida una política internacional soberana, latinoamericanista y bolivariana para el siglo XXI. La política internacional donde Venezuela era el patio trasero del imperio estadounidense quedó atrás, más nunca volverá la política internacional donde le rendíamos pleitesía a las cortes europeas”, sostuvo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el Consejo de Ministros número 289 celebrada en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado afirmó que los responsables de las penurias que vive África son las oligarquías coloniales de Europa.

El primer mandatario nacional aseguró que se trata de los mismos autócratas quienes pretenden dictar desde el Europarlamento normas para perjudicar la soberanía venezolana.

Este martes asistieron al Europarlamento solamente 23 diputados de los 751 que lo conforman, con la intención de aprobar un decreto en agresión de Venezuela y su pueblo, producto de la campaña que han venido desarrollando algunos dirigentes de la oposición venezolana como parte de un plan golpista para derrocar el legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Esta maniobra fracasó rotundamente y la resolución que intentaban contra Venezuela no fue aprobada

 

(Globovision)