Presidente Maduro y Xi Jinping anuncian elevación de la “Asociación Estratégica a Toda prueba”

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este miércoles un encuentro en el Gran Palacio del Pueblo con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien se encuentra en visita de Estado en China desde el pasado viernes 8 de septiembre.

Los dos jefes de Estado anunciaron la elevación de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo entre China y Venezuela, reseñó la agencia Xinhua.

Asimismo, en su cuenta en la red social X el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó que los dos mandatarios reafirmaron el compromiso de defender intereses comunes y fortalecer la cooperación y solidaridad.

“China y Venezuela acordaron elevar las relaciones bilaterales a la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo.

El presidente de la República Popular China Xi Jinping y el presidente @NicolasMaduro
sostuvieron conversaciones en la cual reafirmaron el compromiso de defender intereses comunes y fortalecer la cooperación y la solidaridad”
, publicó el Canciller junto a imágenes del cordial encuentro.

Cooperación estratégica a prueba de todo

China y Venezuela van a trabajar juntos para que la cooperación estratégica tenga resultados más fructíferos, apuntó por su parte Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El gigante asiático apoyará en la construcción de las Zonas Económicas Especiales y compartirá las experiencias al respecto.

Leer también: Diosdado Cabello invitó a la JPSUV a permanecer unida y no rendirse

La visita oficial del mandatario venezolano en China busca profundizar la asociación estratégica integral, amparadas en la confianza mutua y la hermandad para el desarrollo compartido.

Es la quinta vez que Maduro cumple una agenda de trabajo en Beijing, luego de su estancia en los años 2013, 2015 (dos ocasiones) y 2018, ocasión en que encabezó la firma de acuerdos en áreas de interés común, entre ellos proyectos de inversión en sectores estratégicos, con su par chino, Xi Jinping, reseñó AVN.

Con información de UN