Presidente Maduro y Petro firman acuerdo comercial como «un paso más de integración»

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Gustavo Petro, firmaron el acuerdo parcial de naturaleza comercial número 28, durante una reunión sostenida desde el Puente Atanasio Girardot, en la frontera entre los dos países.

«Firmando un acuerdo parcial que es un paso más de integración, que nunca en mi opinión debió ser suspendida (…) Hay que llenar estos puentes de comercio, quitar las barreras que pueda haber hacia ese comercio colombiano y venezolano», expresó el mandatario colombiano.

Asimismo, indicó que todavía ambos gobiernos tienen «mucho por hacer». Señaló que los pasos fronterizos deben permitir el tránsito de los dos pueblos. A su juicio, es primordial lograr el intercambio comercial y las inversiones de los pequeños empresarios.

Leer también: Presidente Maduro llega a la frontera colombo-venezolana para reunirse con Petro

«Que esta raya sea entonces, no la separación de los seres humanos, sino el puente común que junta a los seres humanos que habitamos aquí y allá, sin barreras, sin distinciones, como hermanos», añadió.

Por su parte, el presidente Maduro hizo énfasis en lo que representa este acuerdo comercial para la reunificación de estas naciones hermanas. Igualmente, aseveró que el pacto forma parte de la «nueva fase de construcción de las relaciones».

«Para nosotros es muy significativo que estemos transitando el camino del reencuentro y la reunificación entre dos pueblos. Por siempre estamos marcados por la providencia y por el destino a hacer vida como hermanos», resaltó.

De acuerdo con el dignatario nacional, el acuerdo comercial actualiza todo lo relacionado con arancelesproductos a intercambiar y las prioridades de las dos Repúblicas. Además, explicó que sienta las bases hacia «una nueva dinámica de expansión del comercio entre Colombia y Venezuela». 

Con informaciòn de: VN