Presidente Maduro: Vamos a la independencia económica definitiva

Con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las comunidades islámicas, evento que se desarrollará en Kazajistán, Venezuela presentará frente a 57 países el plan constituyente para la prosperidad y la paz económica de la nación, un instrumento que, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducirá a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo.

El mandatario explicó que Venezuela estará representando también al Movimiento de los Países no Alineados.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente reiteró que se trata de una reunión con “las potencias energéticas, emergentes, comerciales y financieras más importantes en el mundo”, y celebró que con su participación, Venezuela dirigirá sus propuestas “hacia la concreción internacional, hacia los nuevos negocios y acuerdos económicos que apuntalarán a nuestro país hacia el logro de la independencia económica definitiva“.

Durante una mesa de trabajo en el estado Vargas, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el pueblo venezolano unen desde ya los esfuerzos necesarios para la puesta en marcha del Plan 50, programa que tiene como propósito fijar el precio de venta máximo en los 50 rubros de mayor necesidad para las familias venezolanas, y con ello, seguir batallando contra la guerra económica y la especulación que esta genera.

Con este plan —dijo— “se establecen las bases, los mecanismos y las reglas de juego para un nuevo sistema acordado de precios para la venta al público. Estamos buscando soluciones realistas, viables, aplicables y justas. Estamos en contra de ese sistema brutal, abusivo, capitalista y criminal del bachaqueo. Falta mucho para avanzar hacia esa sociedad armónica, avanzada, pero estamos dando grandes pasos para lograrlo”.

La aplicación del Plan 50 forma parte de las ocho leyes que el Ejecutivo Nacional entregó la noche del pasado jueves a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en medio de un discurso que ofreció al país desde el Palacio Legislativo, en Caracas.

Información de: AVN