Presidente Maduro presenta 4 líneas de acción para fortalecer la comunicación en Venezuela

Este martes, el presidente Nicolás Maduro, entregó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023 a los ganadores de este importante galardón, y enumeró cuatro líneas de acción para el fortalecimiento de la comunicación en el país.

Durante la actividad que se realizó en Miraflores, el jefe de Estado venezolano indicó que se deben usar las herramientas comunicacionales actuales para combatir la campaña que hay en contra de Venezuela.

«Se ha levantado una narrativa contra el país y se quiere levantar una campaña de mentira para que los venezolanos se confronten», indicó. Por lo tanto, hizo un llamado a los periodistas a crear espacios para la defensa nacional. «Les digo a los comunicadores no permitamos que otra vez llenen del veneno de odio, venganza y confrontación el alma, espíritu y la mente de los venezolanos».

En tal sentido, el mandatario nacional detalló cuatro líneas de acción para que a través de la comunicación se logre la defensa del país. De esta manera, instó a fomentar contenidos informativos que reivindiquen los valores positivos de la venezolanidad.

1- Vacunar a nuestro país contra el fascismo, contra la intolerancia y el retroceso.

2- Defender la verdad de la democracia venezolana como República. Por lo que instó a la construcción de una nueva narrativa en base a la verdad.

3- Crear una conciencia crítica aguda sobre los males de la corrupción, la burocracia, la indolencia y lo mal hecho. «Señalar a los indolentes sean del color que sean y es una tarea de todos y todas, porque nos permite confrontarnos con la realidad y reiniciar el camino», apuntó Maduro.

4- Investigar, conocer y divulgar la nueva Venezuela que está naciendo, que se muestre lo afirmativo venezolano, para que sea un elemento motivador para la recuperación plena de Venezuela. «Me parecería interesante llenar a nuestra Venezuela de noticias positivas de la gente de a pie, que lucha y trabaja. De los empresarios que se quedaron y crecieron, de los trabajadores, consejos productivos que tienen en pie decenas de empresas en el país», dijo.

Asimismo, el presidente Maduro destacó que todos los venezolanos tienen la responsabilidad de lo que se haga para el futuro del país. «Tenemos grandes responsabilidades de lo que este país va a hacer hacia el futuro. Lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, hijas, nietos y nietas. ¡Nadie está exento de responsabilidades!», apuntó.

Igualmente, el mandatario nacional precisó que a través de las redes sociales los venezolanos en el exterior y los extranjeros lo siguen y lo ven. «Latinoamericanos y emigrantes venezolanos, nos ven miles de personas», afirmó.

Premio Nacional de Periodismo 2023

El periodista Antonio Manrique recibió el Premio Único Simón Bolívar por Trayectoria, por sus 58 años de ejercer esta profesión. En la actividad expresó su regocijo y emoción por este galardón que se le otorgó.

Venezuela News recibió dos galardones

El presidente Maduro entregó el premio a Lucía Eugenia Córdova, en la categoría de redes sociales, específicamente, TikTok, por sus cápsulas de análisis e información política nacional e internacional y diversos temas.

Asimismo, la periodista Karen Méndez también fue galardonada con este premio nacional en la categoría YouTube, gracias a sus trabajos de investigación y entrevistas.

Con información de VN