Presidente Maduro pide activar el debate en la AN para crear la Ley sobre la Guayana Esequiba

El Presidente refirió que este instrumento dará pie a la implementación de la decisión tomada por el pueblo de Venezuela en el referéndum consultivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la alta comisión nacional en defensa del Esequibo. Instancia integrada por el Consejo de Defensa, Consejo Federal de Gobierno, Consejo de Seguridad de la Nación y sectores políticos, religiosos y académicos.

Desde el auditorio de la Universidad Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado informó que esta instancia estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que tendrá como objetivo “iniciar una dinámica que lleve adelante la ejecución de la decisión que el pueblo tomó el domingo 3 de diciembre”.

Leer también: Presidente Nicolás Maduro Moros visitará a Rusia

Al respecto, profundizará el fortalecimiento de los equipos en defensa de Venezuela, así como los lazos de diálogo de todas las voces de la sociedad.

Asimismo, el presidente Maduro activó el debate en la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley Orgánica de la Creación de la Guayana Esequiba. Instrumento que dará pie a la implementación de la decisión tomada por el pueblo de Venezuela en el referéndum consultivo.

Maduro también creó la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba con tres Áreas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral, dependiente militar y administrativamente de la Región de Defensa Integral Guayana.

En este sentido, designó al M/G Rodríguez Cabello como Autoridad única de la Guayana Esequiba, cuya sede político-administrativa estará ubicada en Tumeremo.

Con información de: UN