Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro

PRESIDENTE MADURO EN ALOCUCION

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para anunciar el nacimiento, de un nuevo movimiento social-cultural, “Corazón Llanero”, y advirtió que lanzará próximamente un plan especial del 1×10 contra los “malamañosos”, aludiendo a los corruptos, ladrones y bandidos que están infiltrados en el gobierno.

“Pido al pueblo todo el apoyo para activar el 1×10 contra los malamañosos. Instruyo al ministro del despacho para en los próximos días active este nuevo plan secreto”, dijo el presidente Nicolás Maduro, mientras los presentes aplaudían esta novedosa iniciativa que pondrá a temblar a muchos funcionarios sospechosos de no cumplir sus trabajos con honestidad.

“A todos los movimientos sociales, regionales y locales: todos tienen cabida en el Congreso de la Nueva Época para que traigan sus aportes, sus ideas, sus exigencias, su autocrítica”, puntualizó el Presidente, exhortando a la población a realizar sus denuncias a través de la VenApp y la Línea 58.

El Sistema del 1×10 funciona como una plataforma de atención directa de las instituciones gubernamentales hacia el pueblo, a través de la cual las comunidades realizan denuncias sobre sus problemáticas y necesidades.

Los malamañosos

La jerga del venezolano está llena de términos bastantes particulares, muchos de ellos son totalmente propios de esta nación, y otros conocidos en muchos países que le hemos sabido dar su toque característico, como el “mala mana” o “malamañoso”, que el presidente Maduro ha tomado para convertirlo en una plan de gobierno “top secret”, a través del cual descubrirá a los bandidos dentro de su gobierno.

Decir que una persona es “malamañosa”, significa a todo aquel o aquella que ha desarrollado malos hábitos, tanto de comportamiento, de carácter o de hacer cualquier tipo de actividad cotidiana. Por ejemplo: “María tiene la mala maña de dejar la puerta abierta”. 

Tener vicios también son “malas mañas” en Venezuela: “Ese hombre tiene la mala maña de emborrachase todos los días”. También se les llama “malamañoso” a los ladrones: El mala maña que se robó mi teléfono”. 

Por lo tanto, esta frase “malamañoso” mencionada por el presidente Nicolás Maduro en alocución televisiva desde el Teatro Teresa Carreño,  se puede utilizar como un calificativo y también como un apodo o sustantivo que identifica a alguien como persona de malas intenciones, y siempre hace referencia a algo negativo.