Presidente Maduro: “La propuesta de cadena perpetua para la corrupción es un paso hacia la justicia”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la reforma a la Carta Magna para insertar la pena judicial de cadena perpetua a quienes incurran en los delitos de corrupción y traición a la patria, es una iniciativa que marcará un precedente en la historia de Venezuela, propuesta que surge ante la reciente trama de corrupción vinculada a PDVSA-Cripto y refleja un esfuerzo continuo por parte del Gobierno nacional para erradicar este flagelo en todos los niveles.

De este modo, el mandatario nacional expresó que es esencial adecuar las leyes venezolanas para castigar severamente el delito de la corrupción, que ha afectado profundamente al país. La propuesta de cadena perpetua, en palabras del jefe de Estado, recoge el sentir del pueblo trabajador y busca establecer una justicia ejemplar a través de un referéndum.

El presidente Maduro enfatizó la dificultad de abordar un tema que toca la moral y los principios revolucionarios. En tal sentido, comentó que se ha involucrado de manera directa en las investigaciones sobre los actos ilegales en PDVSA-Cripto, acción que calificó como un proceso desafiante, pero necesario para llevar ante la justicia a los responsables, independientemente de su estatus.

De igual modo, reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el Estado y la moral revolucionaria. “La propuesta de cadena perpetua para la corrupción no solo es un paso hacia la justicia, sino también un llamado a la acción para que el pueblo venezolano decida el futuro de su lucha contra la corrupción”.

Leer también: Presidente Maduro asegura que Venezuela seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de EE.UU

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, reafirmó la propuesta presidencial, y destacó que nunca antes se había atacado la corrupción con tanta determinación, por lo que instó al pueblo a participar activamente en el debate y considerar la enmienda constitucional que podría superar la pena máxima actual de 30 años.

Carla Martínez / Con información de VTV