Presidente Maduro: La batalla por la verdad en las redes sociales debe ser centro de debate

La jornada de solidaridad con el pueblo venezolano que comenzó este sábado en Caracas y concluye el martes debe centrar su debate en la batalla por la verdad en las redes sociales, que en la actualidad son los principales medios de comunicación en el mundo, estimó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, junto a delegados internacionales que participan en el encuentro Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, el mandatario precisó que entre los principales temas a debatir en las mesas de trabajo instaladas en este evento, se encuentran las estrategias comunicacionales a través de redes sociales y el uso de la llamada big datamundial.

La batalla por la verdad en las redes sociales tiene que ser el centro del debate en esta jornada de solidaridad. Sobretodo discutir esos temas con nuestra juventud, discutir su alcance, su importancia. Las redes sociales también generan la big data, y eso también se discute en este encuentro. El uso de las redes sociales, de instrumentos electrónicos, teléfonos, todo, todo genera una central de datos en el mundo, y está conformando lo que llaman el big data, donde a nivel mundial saben los gustos de todo el mundo, de cada usuario”, explicó, en transmisión de VTV.

En este sentido, Maduro instó a los movimientos juveniles, políticos y sociales de Venezuela a discutir y debatir estrategias que propicien un mejor manejo de este recurso a favor de la Revolución Bolivariana y los intereses de los pueblos.

“Todas las campañas hoy por hoy en el mundo las están dirigiendo a través de la big data. Han llegado la era de las redes sociales, y ellos (la derecha) la manejan muy bien. Nosotros tenemos que dar la batalla en ese campo. Ya no se trata de dar las batallas solo en las calles, con el comunicado, con el libro, en la radio o en la televisión, que igual hay que darla. Ahora hay que dar la batalla de las ideas en las redes sociales”, sentenció.