Publicidad
Inicio Nacionales Presidente Maduro: "GNB debe ser la mayor garantía de seguridad para el...

Presidente Maduro: «GNB debe ser la mayor garantía de seguridad para el pueblo»

Este jueves 4 de agosto, Venezuela conmemoró el aniversario 85 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó de la actividad central por la fecha, con un breve mensaje de salutación. Llamó a los integrantes de este componente militar a permanecer alertas ante posibles amenazas contra la seguridad de la nación.

«Hay que estar alerta, atentos y de pie, vigilantes de las amenazas contra Venezuela, contra la seguridad interna», conminó. Asimismo, el Jefe de Estado les pidió «batallar intensamente contra el delito, las bandas criminales, contra los Tancol, desarrollando mucho la inteligencia junto al pueblo, la contrainteligencia; la capacidad investigativa para dar golpes certeros al delito, al crimen, a la delincuencia y a todos aquellos que quieran perturbar la vida y tranquilidad de la familia venezolana».

Leer también: Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola por supuesta apología de magnicidio

El mandatario dijo también que este componente tiene un rol meridiano en la «construcción de la sociedad socialista y la Venezuela próspera»«en el camino de resistencia frente al imperialismo; en el renacimiento del bolivarianismo y grandes valores de la patria».

«La GNB juega un papel cada vez más efectivo en la tarea de proteger al pueblo. Porque la Guardia Nacional es pueblo uniformado y en armas y tiene que proteger al pueblo que no está uniformado ni tiene las armas; pero que tiene derecho a la vida y a la paz», sumó Maduro.

«Siéntanse orgullosos del esfuerzo que se hace. Hombres y mujeres de la GNB, al combate a la batalla y a la victoria por la paz, seguridad y tranquilidad», cerró el presidente Maduro.

El acto incluyó un homenaje póstumo a efectivos de la GNB que «ofrendaron su vida a la Patria».

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Educadores de Lara seguirán en las calles exigiendo el pago de los beneficios

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores; Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA y Blanca Terán de...

Army Games 2022: I Expo-Feria Militar se inauguró en el Mirador Turístico de Santa Rosa

En el marco de los Army Games 2022 La I Expo-Feria Militar fue inaugurada en el estado Lara durante...

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...