Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola por supuesta apología de magnicidio

El fiscal general de la República Tarek William Saab informó este jueves 4 de agosto que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra la periodista Carla  Angola por la presunta comisión de apología en relación del delito de magnicidio.

En rueda de prensa, detalló que la solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Saab agregó que este delito está previsto y sancionado en el articulo 285 del Código Penal, Artículo 406, numeral 3, Litral b.

El funcionario explicó que durante una entrevista realizada por Carla Angola desde Miami el canal estadounidense EVTV a Antonio de la Cruz, presidente Inter American Trends, la periodista plantea: «EEUU usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro»; anteriormente, dijo que «no estaba haciendo apología de su asesinato».

Antonio de la Cruz respondió: «Venezuela para la administración de los Estados Unidos no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión».

Tarek William Saab agregó que con con la declaración de Carla Angola se «incita al magnicidio» y se está promoviendo una guerra civil en el país.

NAD