Presidente Maduro: “Ex congresista Merlano está declarando sobre redes de corrupción en Colombia”

“Pedir la extradición de esa ciudadana a Juan Guaidó es una ridiculez“, respondió el Presidente, quien se reunió con la directiva del Psuv y la Jpsuv. Luego hablará con el jefe del Sebin por el caso Merlano.

El presidente Nicolás Maduro afirmó, durante la reunión que sostuvo con la directiva del Psuv y de la Jpsuv, que recibió un mensaje del jefe del Sebin, quien le hizo referencia de las primeras declaraciones que ha dado la excongresista colombiana capturada este lunes 27 de enero en Maracaibo.

“Diosdado, si te dijera lo que me acaba de contar González López. Esta ciudadana, Aída Merlano, estaba solicitada con código rojo de Interpol y fue capturada por las Faes. Felicito a las Faes por sus avances, acción y resultados”.

Dijo que al término de la reunión sostendría un encuentro con González López y señaló que Merlano, entre otras cosas, ha declarado sobre las redes de corrupción en Colombia.

“Hoy me reí mucho porque el Gobierno de Duque dijo que iba a pedir en extradición a esta ciudadana a Juan Guaidó. Esa es una ridiculez. Aquí hay autoridades legítimas y Poderes establecidos que en Venezuela funcionan mucho mejor, y más profesionalmente, que en Colombia”, manifestó.

Calificó de obra bufa lo que planteó el Gobierno de Duque. Deseó que ojalá rectifique su par colombiano, a quien calificó de bruto.

“Pendientes los próximos días del transcurso de estas investigaciones. De este caso no conozco mucho de la fuga ni de la compra de votos (de Merlano)… esta noche me enteraré y ustedes también”, agregó el Presidente.

Manifestó que “en Venezuela hay más de 30 prófugos de la justicia colombiana y no tenemos a quién entregárselos”.

“Este año el pueblo con su voto elegirá una nueva AN”

El jefe del Estado  dijo que “este año pueblo con su voto elegirá una nueva Asamblea Nacional. Vamos este año 2020 por la revancha. Este pueblo le va a cobrar caro a la oposición su traición y fracaso en la Asamblea Nacional”.

Expresó, además, que la jornada de carnetización de ese partido será hasta abril. A partir de ahora, agregó, las jornadas se realizarán los viernes, sábado y domingo.

“Llamo a todos los venezolanos que se sientan chavistas, revolucionarios del siglo XXI a inscribirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Hasta ahora se han inscrito más de 353 mil nuevos militantes”, acotó.

“He pedido a toda la dirección nacional que orienten y acompañan de manera especial a nuestros alcaldes, nuestras alcaldesas y nuestros concejales”, continuó.
Felicitó a los Cardenales de Lara por su campeonato y calificó de exitosa la temporada de béisbol criollo.

Dijo que la MLB actuó de manera política. “Luego rectificó”. “El béisbol es béisbol y debe respetarse el derecho de los peloteros y aficionados (…) El béisbol venezolano le pertenece al pueblo… una victoria más”, afirmó.

En la reunión estaban los  gobernadores y la alcaldesa de Caracas. Felicitó a la de Lara, Carmen Meléndez, por el triunfo de Cardenales, y saludó a Omar Prieto.