Presidente Maduro: “Educación pública en Venezuela cubre al 75% de la matrícula escolar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que la educación pública en Venezuela cubre al 75% de la matrícula escolar de manera gratuita y con calidad.

“Quiero recibir de ustedes todas las propuestas, que hace la comunidad, que hacen los docentes, que hacen los estudiantes para mejorar sustancialmente desde ya, la educación pública, gratuita y de calidad que tiene el país y que cubre el 75% de la matrícula escolar nacional”, expresó el jefe de Estado desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó un encuentro nacional con el magisterio.

En vista de esta amplia cobertura, Maduro solicitó a la comunidad educativa del país a sumar propuestas en el área para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025, proyecto que está siendo debatido por el pueblo en más de 3.500 asambleas que se desarrollan en el territorio nacional.

El mandatario instó a los docentes a ser generadores de conciencia para continuar las políticas en materia social que desde la Revolución Bolivariana se ejecutan para la protección del pueblo.

Maduro recalcó que son las maestras y maestros del país los que pueden despertar la conciencia del pueblo y explicar lo que significa la continuidad de la Revolución Bolivariana y sus logros sociales, frente a la continua amenaza que representa la oligarquía y el daño que causaría al país si llegaran a volver a la Presidencia de la República.

Información de: AVN