Presidente Maduro aseguró que la oposición es “títere” de la oligarquía colombiana

Aseguró que en Venezuela no se impondrá una “fórmula extremista” como la que gobierna Argentina con la administración de Milei

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este miércoles que los venezolanos no quieren que el próximo presidente de la República sea un “títere” de la oligarquía colombiana.

En la aceptación de la candidatura en el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” a la elección presidencial, el mandatario aseguró que en Venezuela no se impondrá una “fórmula extremista” como la que gobierna Argentina con la administración de Javier Milei.

“¿Ustedes quieren que el poder político en Venezuela lo tome una títere de Álvaro Uribe Vélez y la oligarquía colombiana? A los apellidos, a la oligarquía, a los títeres vende patria le decimos que a Venezuela no volverán”, comentó.

Presidente Maduro advierte de "guarimbas" por parte de la oposición

Indicó que él como candidato de los partidos del Gran Polo Patriótico ganará la elección para continuar con la “revolución chavista y patriota”. “Ha salido un traidor por aquí, un traidor por allá, pero traidores, se secarán. Todo el que traiciona a la revolución chavista se seca. Porque aquí estamos los leales, valientes, patriotas y echados para adelante”, dijo.

En este sentido, Maduro invitó a todos los jóvenes que fueron “engañados” por la “oposición fascista” a integrarse a las filas del GPP de Venezuela, para apoyar a su administración y contribución de la construcción de la Venezuela “grande, de la unión y de la soberanía”.

Maduro sobre la oposición

Maduro advirtió este martes que la oposición venezolana se está “preparando” para llamar a “guarimbas” en los meses previos a la elección presidencial. En el primer encuentro del voluntariado para la “Transformación del Futuro”, el mandatario pidió estar atentos en todas las comunidades del país para desarticular cualquier foco de violencia.

“Yo he venido denunciando el plan de violencia de los apellidos del imperialismo. Su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia, y se están preparando para la guarimba”, dijo.

Ante esto, aseveró que se debe mantener la paz antes, durante y después de los comicios electorales, pautados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de julio de este año. “Debemos ganarles a los apellidos, a los títeres y a la oligarquía antes, durante y después”, exhortó.

Afirmó que en este proceso electoral el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganará “por la paz” la Presidencia de la República. “Por la paz, contra la oligarquía, por la Venezuela grande, vamos a ganar”. 

Leer también: Presidente Maduro advierte planes de “guarimbas” por parte de la oposición

Sander Torrealba / Fuente: El Universal