Presidente Maduro arriba a San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre de la Celac

Para esta jornada el país caribeño entregará la presidencia pro témpore a Honduras, y se espera que la nueva gestión reivindique el compromiso con la paz y la unidad en la ruta hacia la integración latinoamericana y caribeña

El presidente Nicolás Maduro, llegó a primera hora de este viernes al Aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y las Granadinas, para participar en la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro se llevará a cabo con miras a profundizar la integración política, económica, social y cultural, y consolidación de los lazos solidarios y de cooperación entre las naciones de Latinoamérica y El Caribe.

El jefe de Estado llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y fue recibido por autoridades del país caribeño que este año entregará la presidencia pro témpore a Honduras, y se espera que la nueva gestión reivindique el compromiso con la paz y la unidad en la ruta hacia la integración latinoamericana y caribeña.

En su despedida, San Vicente y las Granadinas el primer ministro, Ralph Gonsalves, hizo un llamado a aprovechar el momento, para trabajar en impulsar las causas del subcontinente y consensuar posturas que permitan defender en una sola voz los intereses de los 600 millones de habitantes.

Para esta jornada la meta será adoptar una declaración final que refleje los intereses prioritarios de todos los miembros del bloque, incorpore pronunciamientos especiales sobre temas específicos y también plasme la postura unificada respecto a los problemas que afectan la región.

Con información de Globovisión