Presidente de Ucrania esta dispuesto a negociar para frenar operación militar de Rusia

Zelenski detalló que ya son dos días en el que se ven afectados por ataques de misiles y bombas, columnas de tanques y bombardeos aéreos, señalando que los líderes europeos ven lo que pasa, “pero no saben qué hacer con esto".

Vladimir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró que esta dispuesto a negociar para frenar operación militar de Rusia.

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, explicó.

Según el presidente, esto podría ser el comienzo de una guerra contra Europa, “contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente”.

El mandatario detalló que ya son dos días en el que se ven afectados por ataques de misiles y bombas, columnas de tanques y bombardeos aéreos, señalando que los líderes europeos ven lo que pasa, “pero no saben qué hacer con esto”.

Leer también: Rusia dispuesta a enviar una delegación a Bielorrusia para iniciar negociaciones con Ucrania

Además, propuso más sanciones a Rusia como la anulación del visado para los rusos, desconexión total de Rusia de SWIFT, aislamiento total de Rusia, retirada de embajadores, embargo de petróleo y cierre de los cielos.

También pidió a las personas a protestar para exigir paz en Europa: “En cada país del mundo, en cada país de Europa, salgan a las plazas de sus ciudades y exijan la paz en Europa”.

Con información de El Universal