Luego de una serie de recursos aprobados por el Gobierno Nacional, el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), se encuentra rehabilitando 113 unidades de las cuales seis fueron puestas en funcionamiento este mismo jueves, así lo informó el Presidente, Ing. Nelson Torcate.

Un total de 275 unidades componen (TRANSBARCA), viéndose muchas perjudicadas por la violencia opositora durante las guarimbas de este año: “Estamos en un proceso de recuperación en dos etapas, primero 50 y luego 63“, indicando que un total de 75 están operando en Barquisimeto.

Seguidamente, explicó que 19 autobuses no podrán ser reparados a corto plazo por daños severos sufridos por distintas circunstancias: “La inoperatividad absoluta es de 19 y la relativa es de 113, en San Felipe hay fábrica, no reparación” aclarando que los insumos deben ser importados desde China.

Otra de las falencias está en la reserva de vidrios de (TRANSBARCA), la cual se encuentra totalmente agotada: “Por más que arreglemos las unidades, debemos reponer los parabrisas, si es mucho tiempo, entonces ese proceso de ineficiencia es mi responsabilidad“, aclarando que en sectores como Cabudare, volverán a activar las rutas una vez sean rehabilitadas las unidades.

Para finalizar, siguió haciendo el llamado a los usuarios y población a cuidar los autobuses, denunciando hasta siete ataques por día en distintas zonas de Barquisimeto.

Noticias Barquisimeto